El debate sobre qué mascarilla es mejor sigue latente. Y por lo que parece, la cosa seguirá así durante unos cuantos meses. Todo apunta a que el coronavirus ha venido para quedarse.
Que si la higiénica, que si la quirúrgica, que si reutilizables o no reutilizables, las FFP2… Pero atención, porque hay empresas que han ido un poco más allá. Atención a la mascarilla que te presentamos a continuación y que cuesta nada menos que 150 euros.
Se trata de una mascarilla que usan algunos VIPs como Laura Escanes o Risto Mejide. De hecho, han sido ellos los que nos las han enseñado en la cuenta de Instagram del presentador de ‘Todo es mentira’.
El nombre de la máscara es PuriCare y la fabrica la empresa coreana LG. Funciona con batería y gracias a ello es capaz de purificar el aire, eliminando hasta un 97% de los virus y el 93% de las bacterias. Usa filtros HEPA, con lo que se puede usar hasta durante diez horas seguidas al día durante un mes.
Esta mascarilla PuriCare se puede comprar en la página web de la propia LG, y su precio es de 150 euros la unidad. Ten en cuenta que los filtros van aparte, y que cada uno cuesta 12 euros.
Asimismo, puede adquirirse también un dispositivo de 120 euros que actúa tanto como base para recargar la batería como de limpiador. Y atención, porque puede ir conectada al móvil para recibir un aviso si toca cambiar los filtros.
En resumen, una mascarilla venida del futuro que es solo para ricos. Y desde luego, viendo la imagen de Risto Mejide y Laura Escanes, esperamos que no terminen convirtiéndose en obligatorias.