Foto que enseña todos los ingredientes del pan de Mercadona desata la polémica
-
Mercadona tiene los copos de avena mejores para tu salud del supermercado
-
Novedad de Mercadona de 1 euro inspirada en McDonalds arrasa en ventas
-
Mercadona tiene la mejor mascarilla infantil contra el coronavirus para la OCU
Cuando acudimos al supermercado, lo habitual es que cuando compramos un producto nos fijemos en el precio. Pero no acostumbramos a ir más allá cuando se trata de artículos que ya conocemos. Por ejemplo el pan.
Es habitual que las cadenas de supermercados ofrezcan a sus clientes pan recién hecho del día. Y las hay como Mercadona que tienen una gran sección de panadería, con productos de todo tipo. Barras normales, bajas en sal, con cereales, integrales, croissants, donuts con y sin chocolate… La lista es interminable. ¿Y qué hacemos cuando nos llevamos algo de la sección? Pues mirar el precio y llevárnoslo si nos parece bien.
No obstante, viendo la polémica que se ha generado en la red después de que una clienta de Mercadona haya publicado una foto sobre los ingredientes del pan, es recomendable echar un vistazo a lo que dice bajo el precio de lo que compramos. Sobre todo si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable.
Ha sido @Lucía11_2 la que se ha hecho eco del asunto en Twitter. La internauta publicó una imagen de lo que dice la etiqueta del pan de Mercadona. Y en ella, se puede leer bajo el precio que puede contener “trazas de crustáceos, huevo, pescado, soja, cacahuetes, leche, frutos de cáscara, mostaza, sulfitos, altramuces y moluscos”.
Todo eso por 0,25€ me parece hasta barato, por @Lucia11_2 https://t.co/OnZIytAehy pic.twitter.com/3re1zuHZ8F
— Visto en las Redes (@vistoenlasredes) February 2, 2021
Obviamente, los comentarios no se han hecho esperar. Y es que muchos se preguntan de dónde salen esos ingredientes que “puede contener” el pan de Mercadona. Sin embargo, la cadena de supermercados ha dado respuesta al asunto.
Según la empresa, no es más que un aviso legal a los consumidores. El motivo es que el pan se hornea en los hornos del supermercado donde, al margen del pan, se preparan otros productos como pueden ser las empanadas, que sí albergan en su contenido crustáceos, pescado, huevos y moluscos.
Mercadona avisa que tras cada horneada se sacuden las tablas de cocción, pero no pueden garantizar que eliminen todos los restos, con lo que no pueden asegurar completamente que no exista riesgo de contaminación cruzada.