Seguro que habrás escuchado alguna vez eso de "no juntes la ropa de color con la blanca", "lava la ropa interior por separado", "airea las toallas del baño antes de meterlas en la lavadora". Hacer una lavadora es un mundo y no a todo el mundo le queda igual. Esas prendas frescas, suaves, perfumadas, casi siempre son de anuncio. Hacemos muchas cosas mal cada vez que hacemos una lavadora y hoy te vamos a enumerar los errores más comunes.
Las odiosas manchas. Por más lavadoras que hacemos, hay algunas que se resisten a los centrifugados. Para quitar una mancha antes hay que darle en seco. Es importante, después, lavarla a la temperatura más alta que permita esa prenda.
Es cierto que es mejor separar la ropa de color de la blanca y más si no quieres acabar con tu camiseta favorita de un rosa chicle. Pero además, sería ideal separar las prendas según su temperatura, para darles un mejor lavado.
¿Alguna vez te ha desaparecido un calcetín? Seguro que está entre alguna prenda, especialmente si los lavas con toallas o sábanas. Es mejor hacer una lavadora corta con la ropa interior y sino prueba a ponerla en una bolsa de malla.
Importante, no llenar el compartimento de suavizante o detergente. Por este motivo, a veces no se nos lava bien la ropa o nos queda impregnada de ellos. Hay que llenar lo justo. Solo un tapón.
Intenta no usar lejía. Es un error. Solo cuando sea estrictamente necesario. Estropea la ropa, hace que pierda color y se rompa con facilidad.
Nunca laves con agua totalmente fría. El detergente no actúa igual y cuando saques la ropa encontrarás manchas y mal olor. Lo que querías ahorrar por un lado, lo pagarás por otro. Tendrás que volver a hacer otra lavadora.
No te pases con los centrifugados. Solo usa los de alta velocidad para prendas de algodón.
Intenta no dejar la ropa mucho tiempo dentro de la lavadora. No la pongas cuando vayas a salir de casa, sino la ropa te quedará demasiado arrugada y con olor a humedad. Es mejor sacarla cuanto antes y extenderla en el tendedero.
Para el correcto funcionamiento de la lavadora, es importante lavarla con regularidad. Ella también lo necesita. Limpieza de los filtros de desagüe, gomas y los cajetines de detergente.
Ya me contarás como te queda la próxima lavadora.