Para tener un buen teléfono móvil no es necesario dejarse más de 1.000 euros, que es lo que suelen costar los dispositivos de última generación. Y menos si, como ocurre en la mayoría de ocasiones, el uso del celular se limita a juguetear con algunas aplicaciones, hacer algunas fotos y machacar el WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea. Bueno, y llamar de vez en cuando.
Por eso, dependiendo de tus necesidades, si estas no son muy pretenciosas y pasan más por ahorrarte unos euros, te recomendamos que entres a la página web de Carrefour y eches un vistazo a las opciones que ofrece para tener un dispositivo low cost. Por ejemplo, el que describimos en las siguientes líneas y que es el smartphone nuevo más barato que puedes encontrar en España.
Hablamos del Alcatel 1 2019 Bluis Black. Este móvil cuenta con el sistema operativo Android Oreo (Go Edition). Y está gestionado por un procesador Mediatek MT6739 con cuatro núcleos.
Este teléfono móvil cuenta con una pantalla Full View 18:9 de 5 pulgadas multitáctil de 2 puntos, y ofrece una resolución de 960 × 480 píxeles.
Cuenta con soporte para una tarjeta nanoSim e incluye una SD sencilla con 8 GB de memoria, a lo que se suma 1 GB de memoria RAM. Aunque si lo prefieres, puedes usar una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB de memoria.
En cuanto a las cámaras, incluye una detrás de 5 MP de resolución, que permite capturas de vídeo con una resolución de 1080p y una frecuencia de 30 fps. Y cuenta con numerosas funciones y aplicaciones para realizar diferentes tipos de captura. También cuenta con una cámara selfie, con 2 MP de resolución y que permite capturar vídeo a 720p a 30 fps. Y también dispone de múltiples opciones.
En cuanto a conectividad, es compatible con redes hasta 4G, y cuenta con sistema Wi-Fi 802.11b/g/n. Y Tampoco falta un doble micrófono de alta calidad, con sistema de cancelación de ruido. Y podrás usar cualquier auricular gracias a su toma de audio 3,5 mm.
Se alimenta de una batería de 2000 mAh de capacidad, que permiten hasta 8 horas de conversación con 4G conectado, o de 210 horas en espera, también con el 4G. Y solo necesitarás 3 horas y 30 minutos para cargarlo.
Además, es un dispositivo cómodo de llevar y muy ligero, ideal para llevarlo encima cuando sales a practicar deporte. Sus dimensiones son de 137,6 × 65,7 × 9,8 mm y su peso es de 134 g.
Pero atención a lo mejor. Y es que si lo compras mediante la web de Carrefour, puede ser tuyo por solo 49,72 €. Aunque debes saber que solo puede comprarse a través de la página web.