Zara vuelve a poner la venta la falda más polémica: te contamos por qué
-
Zara lanza jeans iguales que los más famosos de Chanel para el verano
-
Zara tiene las botas más clonadas de Bottega Venta: 39,95 euros
No hace falta ser muy veterana para recordar uno de los diseños que más controversia generó a principios de los años 2000. Hablamos la falda thong skirt. Por si no la conoces, esta falda contaba con una estética que lucía dos tiras que sobresalían por la parte superior a cada lado de la cadera, y que emulaban las tiras del tanga.
Este diseño fue visto en artistas como Christina Aguilera o Halle Berry, que presumieron de su thong skirt en la gala de los premios MTV. Y también a Lucy Liu, que la usó en la presentación de la película Play it to the bone, rodada un año antes, en 1999.
Vuelve la thong skirt
Pues bien, todo apunta a que en los próximos meses volverá a ser tendencia. Ya lo dicen: “todo vuelve”. Y este es un ejemplo claro que así lo demuestra.
Por un lado, algunas celebrities ya han recurrido a ella en algunas de sus últimas apariciones. Bella Hadid, por ejemplo, ya la lució en 2020. Aunque en su caso se trataba de una versión en pantalón. Mientras que en enero fue Dua Lipa la que apareció en público con ella.
Zara reinterpreta la thong skirt
Por otro, algunas firmas de moda ya han incluido en su catálogo prendas con este diseño. Cabe decir que ahora, 20 años después de que fuera moda vigente, se busca un estilo más sutil, y en lugar de emular las tiras del tanga, las cintas superiores buscan lucir a modo de sujeción.
Una de las marcas que ofrece este diseño es Zara, que incluye una minifalda en su catálogo reeditando la thong skirt. En este caso cuenta con tiras laterales gruesas de tejido que hace homenaje al modelo original, pero que se alejan de simular un tanga. Y la puedes encontrar por solo 25,95 euros bautizada como ‘Falda mini cut out’.