Una de las secciones de Mercadona donde podemos encontrar un catálogo más amplio de productos es la de embutidos. La cadena de superficies valenciana ha hecho de esta zona del súper una de las más atractivas. Y en ella, una de sus últimas novedades es el chorizo extra picante de Hacendado.
Este chorizo picante cuesta 7,11 €/kg, y se presenta en envases de 112,5 gramos, en un formato que invita a ser consumido en compañía a modo de merienda, en bocadillos o de picoteo. Cada paquete cuesta solo 1,60 euros.
En este caso, viene cortado en lonchas, con lo que solo tendrás que abrirlo para disfrutarlo. Y es que este formato está diseñado para aquellos que buscan facilidad y rapidez en la preparación.
Y decimos esto porque también tienes la posibilidad de adquirirlo en barra en piezas de 280 gramos por un precio de 1,99 la unidad.
En cuanto a los ingredientes que contienen, predomina la carne de cerdo, la panceta, la sal y el pimentón. Y como muchos productos de Mercadona, no contiene gluten.
Cabe decir que los expertos recomiendan abrirlo 10 minutos antes de consumirlo para que coja la temperatura ambiente, de forma que facilita su manipulación y potencia aromas y sabores. Y una vez abierto se recomienda consumir en unos 10 días conservándolo a temperaturas de entre 0 y 5 grados.
Cabe decir que este es uno de esos productos que Mercadona empieza lanzando en algunos de sus centros para expandirlo al resto del territorio en función de su éxito. Tal y como se puede ver en el siguiente post, fue visto en Guadalajara o en Cantabria, entre otras, pero ya puedes encontrarlo en toda España y en la página web.