La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos diarios. Y no todos tienen que ver con la higiene personal. También con la alimentación que llevamos a cabo.
Desde que empezó la pandemia, muchos y muchas han sido las que se han aficionado a la cocina y a prepararse sus raciones de comida diarias. Y en estas preparaciones se ha extendido la obsesión por los alimentos saludables. Productos de esos que mejoran nuestro sistema inmunológico. Y es que está comprobado que llevar una buena alimentación ayuda a evitar contraer muchas enfermedades, así como a combatirlas si nos contagiamos.
Una tendencia cada vez más generalizada y de la que han tomado buena nota muchos supermercados, que han ampliado su oferta con productos libres de azúcares, bajos en sal, sin gluten o con otras propiedades beneficiosas parala salud. Son los alimentos que se llevarán en el futuro.
Por ejemplo, el cacao en polvo 100% que comercializa Mercadona bajo la marca Hacendado. Un cacao que no tiene nada que ver con el Nesquik o el ColaCao que hemos tomado toda la vida.
Porque los mencionados siempre han contenido altas dosis de azúcar. De hecho, se anunciaban con el eslogan de que "tu cerebro necesita azúcar para funcionar". Pero el cacao en polvo 100% de Hacendado apenas contiene azúcar, lo que lo convierte en uno de los más saludables del mercado.
Este cacao a la venta en Mercadona está desgrasado y no lleva azúcares añadidos, mientras que aporta los beneficios del cacao puro, como son antioxidantes, polifenoles y otras sustancias que mejoran tu salud y tu sistema inmunológico. En otras palabras, estamos hablando del tipo cacao en polvo que cada vez demandan más clientes. Será el que predominará en el futuro.