Aldi es una cadena de supermercados a la que no le falta absolutamente nada. Si habéis pasado por su zona de jardinería, os encontraréis con la planta del momento, la que todos quieren en sus casas. Se llama Camellia Japónica y hoy os vamos a hablar sobre ella. Ya la puedes encontrar en Aldi por solo 11,99 euros. Además, está disponible en diferentes variedades, dependiendo del color que más te guste para sus flores.
Llegaron a Europa con los misioneros y navegantes del siglo XVII y XVIII en forma de semilla procedentes del Lejano Oriente y estas se han multiplicado en la actualidad en cientos de variedades. De febrero a abril, precisamente en esta época, nos enamoran con sus flores de colores.
Las Camellias son nativas de China, Corea, Japón y el sudeste de Asia y pertenecen a la familia de las Teáceas. Forman parte del género más de 200 especies de arbustos y pequeños árboles de brillantes hojas coriáceas. La planta de té es precisamente una camelia, la Camellia sinensis (antiguamente Thea sinensis), de pequeñas flores.
Entre todas las Camellias, la más famosa es la Camellia japónica, ella ha dado origen a la mayoría de las variedades ornamentales que se conocen en la actualidad. Suelen florecer entre febrero y abril, aunque algunas se adelantan a enero. La Camellia japónica ‘Daikagura’, que se produce en Galicia, incluso florece de octubre a marzo.