La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida. Y a pesar de que hay aspectos que esperamos dejar atrás algún día como el toque de queda o el acceso limitado a recintos cerrados, conciertos o restaurantes, hay otros que se quedarán durante mucho tiempo. E incluso hay algunos que no desaparecerán jamás.
Entre los que se permanecerán durante mucho tiempo tenemos, por ejemplo, las mascarillas. Hasta que no exista inmunidad de grupo a nivel mundial, siempre habrá ocasiones en las que tengamos que tirar de mascarilla. Y eso no ocurrirá hasta que una de dos: o todo el mundo haya pasado el virus, o se haya inventado la vacuna definitiva que proporcione inmunidad total e ilimitada.
Y mientras tanto, entre los nuevos inquilinos de nuestra vida que se quedará, está el gel hidro alcohólico. Lo tendremos en casa y en casi la totalidad de lugares públicos a los que acudamos. La higiene, de la que muchos se habían olvidad, se ha convertido en una prioridad para cuidar de nuestra salud y la de los demás.
En este sentido, una de las cadenas de supermercados que más fuerte apuesta por los geles hidro alchólicos es Mercadona. La empresa valenciana cuenta en su catálogo con desinfectantes para la ropa, para objetos y, cómo no, para manos. Y hay que decir que son de los más económicos que puedes encontrar en el mercado.
Se trata del gel de manos antiséptico de la marca Deliplus, proveedora habitual de Mercadona en cuestión de productos cosméticos y de higiene personal. Un gel que es eficaz contra toda clase de virus con envoltura como el COVID-19.
Se vende en envases de 500 ml, con lo que tendrás reservas para bastantes días. Cuenta con dosificador, pero lo puedes desenroscar para rellenar otros botes o reponerlo cuando se acabe. Y atención, porque cada frasco cuesta solo 3 euros. Es decir, 0,60 euros cada 100 ml.