Vacunas a cambios de follows. Así podría resumirse la campaña iniciada este jueves por Sputnik V en su perfil social de twitter. El mensaje, entre la polémica y la obligación de "salvar vidas" por encima del resto.
Sputnik V, la vacuna rusa, continúa trabajando para comenzar los ensayos el próximo mes de julio. Todos creen que están siguiendo los pasos recomendados, pero su último gesto en redes sociales no ha dejado indiferente a nadie.
"¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir #SputnikVaccinated en Rusia cuando comience el programa", escribían en su perfil social ante el asombro de millones de personas.
Tell your friends to follow Sputnik V on Twitter!✌️
Our social media followers will be the first to be invited to get #SputnikVaccinated in Russia when the program starts. pic.twitter.com/Sxn17cjlmQ— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 1, 2021
Acompañando el mensaje, una imagen de jóvenes delante de un avión y predispuestos, en teoría, a viajar hasta Rusia para ser vacunados. Las reacciones fueron múltiples y la compañía quiso aclarar que no era ninguna broma, sino que su objetivo es "salvar vidas" sea como sea.
"La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio", añadían posteriormente.
Sputnik V mission is to save lives and bring back normality to everyone around the world. It's of paramount importance to us. Just to be clear, this was not an April Fools' Day joke. We are working to start this program in July.
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 1, 2021
Todo llega horas después de que la compañía noruega World Visitor pusiese a la venta un paquete turístico con un precio entre los 1.200 euros y los 3.000 euros para que los viajeros fuesen, en cuatro días, a Moscú: turismo, pinchazo y vuelta a casa, en resumidas cuentas.
Si aún no se lo cree, puede ver el planning de viaje aquí.