En Lidl siguen trabajando para mantener esa máxima que dice que “la calidad no es cara”. Y así lo demuestran gran parte de sus productos. Por ejemplo, los quesos que tiene la multinacional en su catálogo y que fueron premiados en la última edición de los ‘World Cheese Awards’.
Cabe decir que en Alemania son especialistas en otras muchas cosas y no tanto en el queso. No obstante, sí saben escoger muy bien cuáles son las variedades que más gustan a los clientes. Y buena prueba de ello es que ofrecen a sus consumidores hasta tres variedades de queso que figuran entre los mejor valorados del mundo en el último certamen mencionado.
Eso sí: son quesos fabricados en un lugar que te resultará familiar y donde han demostrado a lo largo de los años ser unos maestros de este manjar. Y es que estamos ante un trío de quesos manchegos.
Estos son el el Roncero manchego añejo 9-12 meses, el Roncero curado y el Roncero de oveja con trufa.
El Roncero manchego añejo 9-12 meses obtuvo la Medalla de oro en los World Cheese Awards 2019 y cada cuña de 170 gramos cuesta 2,79 euros. También fue Medalla de oro en los los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.
En cuanto al Roncero curado, consiguió la Medalla de bronde en los World Cheese Awards 2019. Cada cuña de 300 gramos cuesta 2,49 euros.
El tercer queso en cuestión es el Roncero de oveja con trufa. Fue Medalla de plata en los World Cheese Awards 2019. Se vende a 23,90 euros el kilo.
Cabe decir que el último concurso de los World Cheese Awards se celebró en 2019, pues el de 2020 fue suspendido por culpa de la pandemia del coronavirus. Para conocer nuevos resultados tendremos que esperar a este 2021.