Con el verano asomando a la vuelta de la esquina, algunos hábitos alimenticios se ven modificados. Por un lado, son muchos y muchas las que buscan perder esos kilos de más ganados durante el invierno. Por otro, el calor nos invita a tomar alimentos más ligeros y no tan copiosos.
Y es por todo ello que uno de los alimentos que más protagonismo toma en estos meses de temperaturas más altas es el pan Wasa, un producto que tiene origen en Suecia y que Mercadona ha añadido a su catálogo.
La cadena de superficies valenciana ofrece a sus clientes el pan Wasa Vitalité, que se produce en Suecia y que tiene un precio de 2,25 euros por cada paquete de 280 gramos.
Este pan es ideal para ingerir a modo de snack, pues es perfecto para llevar a cualquier parte, así como para acompañar en cenas ligeras.
El pan Wasa es un pan tostado fino que viene en forma de crackers. Está elaborado principalmente con trigo integral, semillas sésamo, germen de trigo y harina de centeno o avena. Con todo, aporta solo entre 70 y 80 calorías, lo que lo convierte en un alimento de lo más saludable.
Esta combinación de ingredientes nos aporta una considerable cantidad de macronutrientes. Entre otros, la vitamina C y el ácido fólico del centeno, el ácido oleico, el calcio y el zinc de la avena, o el hierro y el potasio del trigo. Además, su contenido en fibra mejora nuestro tránsito intestinal, mientras que su composición nos ayuda a regular el colesterol.
Cabe decir que el pan Wasa tiene origen en Suecia en1919, y que actualmente es admirado en más de 40 países. Actualmente y desde 1999 forma parte del Grupo Barilla, que es la que sirve a Mercadona.