El patinete se ha expandido en todas las ciudades del mundo. Cada vez son más las personas que circulan con el por la calle. Por este motivo, dada su proliferación, se empiezan a regular, aunque las normas son difusas. Obligatoriedad del uso del casco, además de bajarse de la acera. Solo pueden circular por el carril bici y por las aceras donde esté dibujada una bicicleta o el logotipo 30.
Este vehículo es un importante avance hacia el freno al cambio climático. Dada su velocidad de hasta 25 km/h y su autonomía para unos 40 km, cada vez son más personas las que se suman a esta moda y cambian el coche o los transportes por el patinete eléctrico. Sin embargo, las ciudades todavía no están adaptadas para estos vehículos, así como tampoco para las bicicletas.
Lejos de pararse este crecimiento, las principales marcas y cadenas apuestan por ellos. Es su producto estrella. En otros artículos ya os hablamos de la estrella de los últimos años. El patinete de la marca Xioami. Sin embargo, debido a su coste, no todo el mundo puede hacerse con el. Por este motivo, Decathlon se las ha ingeniado para traer un patinete que cumple con otras características pero con misma función es mucho más barato, ni tan siquiera llega a los 100 euros. 74,99.