La venta de purificadores de aire ha aumentado en gran medida en los últimos tiempos. Sobre todo tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Así, en la actualidad encontramos una oferta variada de este tipo de artículos. E Ikea es una de las multinacionales que los ha añadido a su catálogo. Concretamente, el purificador que lleva por nombre Förnuftig.
Este purificador de aire mejora la calidad de la atmósfera interior de la casa para respirar un aire más sano. Se vende un filtro de partículas para purificar el aire que elimina distintos contaminantes lo más eficazmente posible. Y según se puede leer en la web, también se puede comprar un filtro de carbón activo y combinar los dos. O si lo prefieres, puedes adquirir un filtro de gas para purificar el aire de olores, polvo, humo, polen y sustancias químicas. El filtro de partículas viene incluido, mientras que el filtro de gas se vende aparte.
Este purificador hace el ambiente más sano, lo que mejora el sueño o ayuda en caso de alergias. Y lo puedes instalar en cualquier estancia de tu casa, ya sea en posición vertical u horizontal. Incluso puedes colgarlo de la pared. Su peso es de 2,66 kilos. Y sus medidas son de 11 cm de fondo, 45 cm de altura y 31 cm de ancho.
El filtro es muy fácil de cambiar. Y sabrás cuando debes hacerlo gracias a un indicador LED que se enciende cuando debes comprobar o reemplazar los filtros. Ikea recomienda cambiarlos cada 6 meses.
Por otro lado, dispone de un selector para escoger entre las distintas potencias. Tienes tres opciones. Y el consumo en cada una de ellas es de: 1,5W en potencia 1; 6,5W en potencia 2; y 16W en potencia 3.
Por último, este purificador de aire puede comprarse tanto en las tiendas físicas como en la página web, y su precio es de 59 euros.