No es el vino espumoso más vendido, pues la primera posición es para el champagne, pero sí ocupa el segundo puesto. Hablamos del cava, un espumoso que suele consumirse en ocasiones especiales y que es el segundo espumoso más popular. Aunque dado que últimamente no podemos celebrar muchas cosas, el cava ha dejado de ser una bebida exclusiva para celebrar algo para ser un capricho que podemos darnos cualquier día.
Sea como sea, a menos que lo conozcas, no es fácil encontrar un buen cava y acertar el tiro. Y para hacer una buena elección, debemos tener varios factores en cuenta. Por ejemplo, la cantidad de azúcar que contiene. Si lo queremos dulce, tendremos que optar por los Semisecos. Si nos gustan más secos, tendremos que elegir los Brut Nature, Extra Brut o Brut.
Además, también debemos tener en cuenta el envejecimiento o el origen de su producción. Dependiendo de la zona geográfica de la que proceden, los sabores pueden cambiar completamente.
Pero sabiendo todo esto, es posible que todavía dudes. Si es así, no te preocupes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un listado con los mejores cavas que puedes comprar. Y atención, porque el mejor cava de supermercado lo encontrarás en Aldi a un precio de risa.
Cabe decir que, para elaborar el listado, la OCU ha tenido en cuenta el contenido en alcohol, la cantidad azúcar y el nivel de acidez, así como los aditivos y conservantes que contiene. Todo ello culminado con una cata realizada por expertos catadores de vino.
El resultado del análisis deja el Vinart Brut que puedes encontrar en Aldi. Obtiene una puntuación de 85 sobre100, lo que le otorga el título de ‘Compra maestra’. Y su precio es de solo 1,95 euros.
Cabe decir que este vino empata con otro en lo alto de la clasificación. El otro ganador es el Via de la Plata Espumoso Brut,. También obtiene una puntuación de 85 sobre 100. Pero su precio es de 4,39 euros.
Vinart Brut de Aldi