Lidl inventa un candado para la ‘bici’ que funciona con tu huella dactilar: novedad
¡Abran paso a la bicicleta! El uso de este vehículo es cada día más habitual. Mientras que esto parecía que solo era algo típico de Ámsterdam, en España también te pueden atropellar con la bici o con el patinete eléctrico, por suerte, de momento, no tienen preferencia. Poco a poco, aunque con dificultades, se les busca una ubicación. Barcelona es una de las ciudades que más está avanzando por integrar la bicicleta en sus calles. Los carriles bici han aumentado en más del 50%.
La aparición del coronavirus ha incrementado el uso de la bicicleta. Los transportes repletos y el miedo a ser contagiados ha hecho que los ciudadanos huyan de estos y utilicen otros transportes más seguros para acudir al trabajo. Además, aprovechan y hacen deporte, 2x1.
Pero hay otra problemática, más allá de por donde se puede ir con la bicicleta y si se debe llevar casco o no, ¿dónde aparcarla? A veces la puedes subir a tu puesto de trabajo, incluso tienen algún lugar para guardarlas a buen recaudo, sin embargo en otras ocasiones eso no es posible.
Hay que dejarla en la calle atada con un candado que puede abrirse con facilidad. Muchas bicis han sido robadas en los últimos años, por eso no está de más darle un punto más de seguridad. Lidl la solución a este problema.
Lidl presenta el candado con huella dactilar
La cadena de supermercados alemana lanza un candado de bicicleta en U que funciona con la huella dactilar biométrica. Este dispositivo cuenta con tecnología automática de detección rápida que desbloquea el candado en solo un segundo.
Este candado a la venta en Lidl funciona con una batería integrada de iones de litio de 3,7 V / 260 mAh que podrás recargar mediante una conexión USB. Cada caja incluye un cable de carga USB C. Y también un soporte para el cuadro que facilita su transporte.
Puede guardar hasta 10 huellas distintas. Y en caso de que este se quede sin batería, no tendrás que esperar a que recargue. Tiene una llave accesoria.
Sus medidas son de 30 x 3,3 x 13 cm y está fabricado con materiales resistentes a las salpicaduras. Está fabricado por Crivit y su precio es de 49,99 euros. Y ten en cuenta que solo está disponible a través de la página web de Lidl.