Una de las máximas por las que destaca la cadena de supermercados Mercadona es por la gran variedad de productos que ofrece a precios contenidos sin renunciar a una pizca de calidad. De hecho, muchos de los artículos que vende son elaborados por grandes marcas que vienen a ser lo mismo que los originales, pero que se venden bajo otra marca y a bajo coste.
Una variedad que podemos encontrar, sobre todo, en la sección de horneados. Es una de las más exitosas de la cadena de superficies. Y esto es gracias a la cantidad de panes diferentes que ofrece en sus estanterías. De molde, sin gluten, integrales, pitas, con masa madre, crujientes, de cereales como espelta, centeno, de aceitunas negras, de pipas de calabaza, de nueces, de seis cereales, de aceite… La lista es interminable.
Y entre todos ellos, hay uno inventado en Barcelona que está arrasando entre los clientes. Se trata del pan de cristal, que puedes comprar por solo
No obstante, una de las secciones con más éxito en Mercadona no son los productos de marca blanca que se venden envasados, sino los que comercializa en 0,35 euros por cada unidad de 78 gramos. Es decir, el kilo sale a 4,49 euros.
Por su no lo sabías, el pan de cristal apareció por primera vez en Barcelona. Lo crearon los especialistas panaderos de Guzmán Panadería Artesanal en el año 2004. Y entre sus características destacan su corteza delgada y súper crujiente, así como su miga con grandes agujeros que hace de su relleno algo anecdótico. Es bastante menos denso que otros panes convencionales.
Cabe decir que el creador del pan que se vende en Mercadona es el maestro panadero Jordi Nomen. Y el resultado es un pan que se encuentra entre los más solicitados de la cadena de Juan Roig.
Pan de cristal de Mercadona