El ‘plan b’ de la OCU a la Thermomix te costará la mitad (y no tiene prácticamente nada que envidiar)
-
Carrefour revienta el precio del gran rival ‘low cost’ de la Thermomix
-
Nuevo electrodoméstico ‘low cost’ de Lidl cambia tu forma de trabajo en la cocina
Sin lugar a dudas, la Thermomix de Vorwerk es el mejor robot de cocina que existe en el mercado. Al menos así lo confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La institución elaboró un listado de las marcas más prestigiosas de robot de cocina, ese electrodoméstico con el que podemos cocinar, freír, cocer al vapor, picar, batir, entre otras tareas.
Su precio, no obstante, es algo prohibitivo. Nueva de trinca cuesta 1.259 euros. Y pese a que ofrece infinitas posibilidades y que nos ahorra mucha faena en la cocina, no todos tienen esa cantidad para invertir en un electrodoméstico.
La OCU busca los mejores robots de cocina del mercado
Consumidores que durante un tiempo eran muy felices al saber que podrían hacerse con el Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl que solo costaba 359 euros y que nada tenía que envidiar de la Thermomix de Vorwerk. Buena prueba de ello es la demanda que interpuso esta última a Lidl al considerar que el Monsieur Cuisine era un plagio de la Thermomix. De hecho, Vorwerk y el robot de Lidl fue condenado a ser retirado del mercado, lo que confirma todavía más la alta calidad del dispositivo de Lidl.
No obstante, el que haya desaparecido el Monsieur Cuisine, existen otras opciones en el mercado que, si bien no son tan baratas como el robot de Lidl, si cumplen a la perfección con su cometido a precios más económicos que el de la Thermomix.
La mejor alternativa a la Thermomix es de Moulinex
Según la OCU, el segundo mejor robot de cocina del mercado es el Moulinex HF 906 I-Companion XL. Este robot cuenta con un certificado de calidad y en el análisis de la OCU obtuvo una puntuación de 66 sobre 100.
La OCU destaca de este robot su tamaño, pues ocupa muy poco espacio y es muy ligero. Además, su vaso admite una capacidad de 4,5 litros. Y funciona a una potencia de 1.550 W.
Entre sus características destaca la función de mantenimiento en caliente, así como su uso mediante una aplicación a través de tu Smartphone. Y atención a su precio, porque solo te costará 696 euros. Sin duda, un excelente plan ‘B’ a la Thermomix.