Uno de los mercados de fichajes más locos de los últimos tiempos ha llegado a su fin. Con los movimientos cerrados por Cristiano Ronaldo o Leo Messi y el culebrón que aún no ha terminado por Mbappé, este último día nos ha dejado todo tipo de movimientos, y muchos de ellos sorprendentes con equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank implicados.
La afición del Atlético de Madrid no perdonó a Griezmann su salida al Barcelona un año después de aquel documental en el que jugaba sobre su futuro y entre rumores de haber negociado en plena temporada. Sin embargo, había un colchonero empeñado en su regreso, el Cholo Simeone, y finalmente consiguió su vuelta en la prórroga de esta interminable mercado de fichajes.
El fichaje de Griezmann por el Atlético de Madrid también implicó que el club azulgrana se fuera a por Luuk de Jong como sustituto. ¿El tercer delantero del Sevilla como recambio de todo un campeón del mundo? Ronald Koeman, que ya tuvo al punto en la selección de Países Bajos piensa que es suficiente.
Hace unos días, Emerson Royal era presentado con el FC Barcelona con una sonrisa de oreja a oreja. Había cumplido su sueño de firmar con el FC Barcelona y, a pesar de que Leo Messi se marchaba al PSG, nada podía impedirle soñar... o sí. El Tottenham llegó con 30 millones de euros y el Barça aceptó venderle después de tres encuentros oficiales como azulgrana.
Los aficionados del Valencia jamás podrán olvidar esa eliminatoria dramática de Copa del Rey ante el Getafe y aquel "¡Tocó en Hugo Duro!". El club tampoco y por ello se valió de ese mensaje para anunciar el fichaje del delantero procedente del equipo azulón.
Uno de esos fichajes 'random' que no olvidaremos. Radamel Falcao comenzó a sonar para el Rayo Vallecano este martes y, poco a poco, la bola comenzó a hacerse más grande hasta certificarse su llegada con 'foto-finish'. Ocho años después, el 'Tigre' volverá a rugir en LaLiga Santander.
El Real Madrid fichó el último día de mercado un futbolista francés. Lo sorprendente es que no, no fue Kylian Mbappé, sino Eduardo Camavinga. Un viejo deseo de Florentino Pérez a por el que el club blanco se lanzó cuando la operación con el PSG ya se volvía insostenible.
Florentino también fue protagonista en el Getafe, pero no por una cesión del Real Madrid. El equipo azulón consiguió la cesión del prometedor centrocampista del Benfica Florentino Luís, cuyo nombre dio mucho juego en redes sociales al anunciarse el acuerdo.
Antes podría considerarse un fichaje exótico, pero cada vez es más habitual ver a jugadores japoneses triunfar en España. Un ejemplo de ello es Shinji Okazaki, que tras dos años en Huesca se marcha a otra punta de España para jugar en el Cartagena.
En el caso de Íñigo Córdoba, no es algo raro que el jugador se marche a la Eredivisie, pero no deja de sorprender el nombre del equipo. Go Ahead Eagles o, en español, 'Adelante Águilas'. El equipo con nombre de cántico de la afición.
Para rematar un intenso día, el Ibiza cerró el último fichaje para su debut en LaLiga SmartBank. Juan Ibiza jugará en el Ibiza. Todo encaja.