En ElDesmarque seguimos proponiendo una dieta saludable de la mano del chef del conocido restaurante 'La Lola', Javi Abascal. Lo hacemos dentro del espíritu del plan 'Andalucía Saludable'. Un menú realizado con productos puramente andaluces y sanos. En esta ocasión presentamos un almuerzo riquísimo y excelente para el organismo: pata de cordero a baja temperatura acompañada de patatas baby.
Utilizaremos para su preparación los siguientes ingredientes: Orégano, romero, laurel, ajo, aceite de oliva, una pierna de cordero, patatas baby, agua y vino amontillado de Jerez de la Frontera. Se trata de un plato ideal para el mediodía. La pierna de cordero la aderezamos con laurel, orégano, ajo y vino amontillado y la acompañamos con patatas baby.
La clave de todo es la forma de hornear la pata de cordero. Lo haremos a baja temperatura. Para ello meteremos la pierna en el horno a 160°C entre dos y tres horas. El cálculo exacto lo podemos fijar en una hora por cada kg.
Se le echa un pellizco de orégano, tres o cuatro dientes ajo, dos hojas de laurel y lo regamos todo con un vaso de vino y otro de agua por encima. La función de esto último es la de que no se quede seca la pierna y, además, coja ese aroma tan característico del amontillado jerezano. Después le añadiremos sal y lo acompañamos de las patatas.
El amontillado es un vino generoso propio de Montilla y del Marco de Jerez de la Frontera, Andalucía (España). Es ideal para acompañar carnes y para tapear. En este plato le va a dar a la carne de cordero, que también se cría en tierras andaluzas, un sabor delicioso y muy característico. Sabor jerezano para un almuerzo saludable.