Como ya es tradición, deportistas de élite del deporte femenino español impulsadas por Iberdrola han acudido al madrileño Hospital La Paz para llevar decenas de regalos a la planta de oncología infantil. En esta ocasión, han sido la tiradora Teresa Díaz y la boxeadora María González las que han participado en una iniciativa que lleva realizándose cinco años.
Debido a la situación actual derivada de la pandemia de COVID19, las deportistas no han podido dar en mano los regalos a los pequeños, como sí sucedía en los años anteriores, pero han querido llevarlos hasta la entrada del hospital para hacer la entrega personalmente y aprovechar para hablar con sus enfermeros y médicos.
De esta manera, la planta de oncología infantil ha recibidomás de 150 regalos que serán entregados a todos los niños y niñas ingresados en la víspera del día de Reyes para amenizar la estancia en el centro a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.
Las deportistas - todas ella bajo el paraguas del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con el apoyo integral de Iberdrola - se han volcado en esta iniciativa, tal y como cuenta Teresa Díaz: "Ha sido una pena no haber podido entrar a hacerlo en persona con los niños, pero la verdad que el poder colaborar en un gesto así ha sido muy bonito y una manera muy emocionante de empezar el año".
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.
En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros, así como el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000- sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.