Hasta hace bien poco deslumbran en LaLiga Santander. Algunos iban para estrellas, otros lo llegaron a ser. Jóvenes promesas que no fraguaron o futbolistas de mediana edad que se han quedado 'en tierra de nadie'. En ElDesmarque repasamos los nombres de diez futbolistas que conocen bien la competición española y que ahora están en el paro y no encuentran equipo.
Diego Costa. Probablemente el caso más llamativo. Hace poco más de un año jugaba en un Atlético de Madrid que acabó siendo campeón de LaLiga Santander y, de repente, pidió rescindir su contrato. Estuvo casi seis meses sin equipo hasta que firmó por el Atlético Mineiro, con quien también rescindió contrato en diciembre. Aún tiene 33 años y quiere volver a Europa, pero no encuentra equipo.
Miguel Ángel Moyá. Otro viejo conocido de la afición colchonera. Se marchó a la Real Sociedad tras ser el suplente de Jan Oblak durante tres años y acabó contrato el pasado verano. Tiene 37 años y no ha anunciado su retirada. De hecho, ha dejado abierta la puerta a volver a jugar en su nuevo trabajo: comentarista en Movistar.
Rodrigo Ely. El central militó en las filas del Deportivo Alavés y, a sus 28 años, está sin equipo tras un breve paso por el Nottingham Forest en el que no llegó a tener minutos. Estuvo cerca de firmar por un par de equipos de LaLiga SmartBank, aunque ahora su futuro apunta a Brasil.
Jota Peleteiro. Su último equipo también fue el Deportivo Alavés, con quien acabó contrato el pasado verano tras su paso por el Celta de Vigo, el SD Eibar o la cantera del Real Madrid, entre otros. Sin equipo desde entonces a sus 30 años.
Giovani dos Santos. Se crio en la cantera del FC Barcelona, pasó por el Tottenham, el Villarreal CF, el Racing de Santander o el RCD Mallorca, hizo carrera en las dos Américas y lleva siete meses sin equipo a sus 32 años.
Ibai Gómez. Un caso curioso. Tras brillar en el Deportivo Alavés, el Athletic Club le recuperó para su proyecto en enero de 2019. Firmó un contrato por dos años y medio que acabó el pasado verano y, con 32 años, lleva ocho meses sin equipo.
Adrián López. Campeón de LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, en las filas del Villarreal CF o el Deportivo de La Coruña y un extraño paso por el Oporto. Acabó contrato con CA Osasuna en verano y acaba de cumplir 34 años.
Marc Navarro. Pasó por las canteras del FC Barcelona y del RCD Espanyol antes de dar el salto al Watford, con quien acabó contrato en verano tras una cesión al CD Leganés un par de años antes. Sólo tiene 26 años.
Ramon Azeez. Tuvo pocas oportunidades en el Granada CF durante el curso pasado tras billar anteriormente en el UD Almería o el Cartagena. 29 años.
Hernán Pérez. Un viejo conocido de LaLiga Santander. Jugó en el Villarreal CF, Real Valladolid, RCD Espanyol y Deportivo Alavés y sus últimos pasos como futbolista los dio en el Al Ahli. Su contrato ha acabado en este mes de enero y tiene 32 años..