La tenista Paula Badosa, la primera española en ganar un Indian Wells y el número 4 del ranking mundial, ya viste el verde de Iberdrola como embajadora para luchar por la igualdad en el deporte.
En 2021, la joven promesa del tenis español dio el gran salto que le impulso a ser una de las mejores del mundo. Paula Badosa fue la primera de nuestro país en llegar a semifinales del Madrid Open, ganar el Open de Serbia e incluso alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos y de Roland Garrós. Como guinda de su temporada, Badosa ganó la Indian Wells, también conocido como el quinto Gran Slam, un trofeo que ninguna española había logrado.
El palmarés de Paula Badosa ha demostrado que las mujeres también son capaces de alcanzar el éxito en cualquier práctica deportiva. La tenista afirma sentirse "muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte" y cree que "el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte”, lo que “ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos.
La incorporación de Badosa al nuevo equipo de embajadoras de Iberdrola ha impulsado un programa que busca empoderar a las mujeres, reconocer su importancia en la sociedad y concienciar al mundo la necesidad de la igualdad de oportunidades.
Destacan algunas figuras importantes del tenis femenino como Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez, entre muchas otras mujeres de la élite del deporte.
La compañía cuenta ya con 25 deportistas de primer nivel y confía en tener grandes incorporaciones próximamente y así abrir el camino para que el deporte femenino obtenga el reconocimiento que se merece.