La selección española de hockey hielo femenino ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial femenino de Jaca 2022 (División II Grupo A), tras finalizar con un balance de dos victorias y dos derrotas la competición. España iguala de esta forma el resultado que logró en su último Mundial en 2019, consolidándose en la categoría ante los aficionados locales.
El equipo entrenado por Harry Rosenholtz ha caído en el último partido de hoy ante México por 0-2, después de no poder plasmar en goles su dominio sobre el hielo, con más de 40 tiros intentados ante la portería mexicana. En la clausura del evento, Alba Gonzalo ha sido nombrada Mejor Portera por el directorado, mientras que Paula Moreno ha terminado como la mejor jugadora española. El acto de entrega de medallas para España lo ha presidido José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.
La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) quiere agradecer el inestimable apoyo del CSD, la International Ice Hockey Federation (IIHF) y el Ayuntamiento de Jaca; a Iberdrola, patrocinador principal del Mundial, por su continua apuesta por el deporte femenino; a proveedores técnicos como Joma; y a Frutas Aladina por su colaboración en el aporte vitanímico de las participantes.