El Campus de Iberdrola ha sido el escenario elegido esta mañana para la presentación de las 20 jugadoras de hockey hierba convocadas para disputar la próxima Copa del Mundo que se disputará del 1 al 17 de julio en Terrasa.
Adrian Lock, seleccionador nacional, ha sido el encargado de desvelar la lista definitiva para la cita mundialista en un acto presentado por la patinadora Sara Hurtado, al quetambién han acudido el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó Valera, así como el director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, David García Fabre.
Las 20 jugadoras elegidas por Lockson las siguientes:
Porteras: Melanie García y Jana Martínez.
Defensas: Constanza Amundson, Xantal Giné, María López (una de las capitanas) y Candela Mejías.
Medios: Laura Barrios, Maialen García, Lucía Jiménez, Georgina Oliva (la otra capitana),
Beatriz Pérez, Júlia Strappato, Alejandra Torres-Quevedo, Laia Vidosa y Clara Ycart.
Delanteras: Flor Amundson, Sara Barrios, Begoña García, Belén Iglesias y Marta Segú.
El seleccionador se ha referido a estas grandes competiciones como “los momentos más especiales a los que se enfrenta cualquier deportista, con ilusión, como lo hacen ahora las jugadoras de la Selección Española, que irán a por todas en una Copa del Mundo donde no hay favoritos y todos los países participantes son capaces de ganar partidos”.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, ha querido comenzar agradeciendo “a Iberdrola, que ha facilitado estas magníficas instalaciones para poder realizar esta presentación. Pero no solo por esto, sino por todo el apoyo que lleva años prestándonos, que ha ayudado a que nuestro equipo femenino crezca hasta regresar al primer nivel competitivo internacional”.
El mandatario se ha centrado en hacerlo también “de forma específica apostando por un mundial que llevará el nombre de Iberdrola alrededor de todo el mundo y en el cual estamos trabajando, desde hace ya años, con tantísima ilusión”. En cuanto al equipo que representará a España en el campeonato, se muestra “seguro de que, como hace siempre, dará lo mejor de sí misma desde el respeto y la deportividad para representar de la mejor manera a nuestro hockey y a nuestro país”.
Una de las capitanas del equipo, María López, ha agradecido el apoyo de Iberdrola, que hace que las jugadoras estén “mejor preparadas para enfrentarse a las competiciones”. María ha querido, en nombre de sus compañeras, hacer entrega de una camiseta de la Selección al director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, David García Fabre, quien ha explicado que “es un orgullo abrir las puertas de Iberdrola para anunciar una lista tan importante como la de una Copa del Mundo”, sobre la que ha asegurado “que este campeonato celebrado en España y los Países Bajos es un gran momento para impulsar y visibilizar el hockey femenino, por eso no dudamos ni un momento en convertirnos en presentigpartner”.
Iberdrola lleva impulsando la selección española de hockey femenino desde 2016 así como la máxima competición nacional, la Liga Iberdrola, y la Copa de Reina Iberdrola, pero en una muestra firme de su compromiso con este deporte ha querido unirse a las RedsSticks y a la Real Federación Española de Hockey en este mundial convirtiéndose en presentingpartner de la competición que se celebrará en dos sedes: Terrasa y Ámsterdam.
Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con namingright.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.