Duelo al todo o nada en Mendizorroza. El Alavés, equipo con el ascenso directo en juego, recibe este sábado a las 18:30 horas a un Málaga que necesita un milagro para no bajar a la tercera categoría del fútbol español. Dos situaciones opuestas que se resolverán en un estadio donde el cuadro local solo ha perdido una vez en la presente temporada.
El equipo malagueño está a seis puntos de Sporting y Huesca, aunque este último ya está salvado y un triple empate perjudicaría a los malaguistas. El club andaluz sabe que los números son casi imposibles, por lo que ya plantean y proyecta una nueva plantilla para la tercera categoría del fútbol español.
Por su parte, el Alavés llegará a un Mendizorroza lleno que quiere ver a su equipo reencontrarse con el triunfo, después de empatar en Albacete y en casa con el Granada, donde un penalti fallado en la recta final privó a los babazorros de dar un paso de gigante.
Con las bajas de Ramón por lesión y de los delanteros Fran Sol y Loren Zúñiga por un proceso vírico, Pellicer podría optar por el siguiente once formando su clásico 5-3-2: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Escassi, Juande, Cristian; Ndiaye, Febas, Fran Villalba, Lago Junior y Chavarría.
En el Deportivo Alavés, estará de vuelta Antonio Sivera en portería tras superar unas anginas, mientras que Jon Guridi podría formar pareja con Antonio Blanco en el centro del campo, tras unas molestias musculares.
No podrán participar por sanción Carlos Benavídez ni el máximo goleador Luis Rioja (10 tantos). En lugar del sevillano podría salir de inicio Abde Rebbach, que ya tuvo unos minutos el último partido después de una segunda vuelta con muy poco protagonismo.
Rubén Duarte será otro de los regresos en el Alavés tras su última expulsión ante el Granada y todo apunta a que enviará a Javi López al banquillo.
Por tanto, así quedaría el once: Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Duarte; Guridi, Blanco; Rober, Jason, Abde y Villalibre.