Unai Simón, siempre sincero: "No miro el Caso Barça, somos octavos y duele"
Como siempre, el guardameta internacional del Athletic Club, Unai Simón, ejerció casi de capitán en la sala de prensa. Siempre sensato, siempre sincero y honesto, el cancerbero de la selección española hizo balance de la temporada tras el empate cosechado en el Santiago Bernabéu, que deja a los hombres de Ernesto Valverde en la octava posición. Es decir, salvo que haya algún tipo de decisión de la UEFA sobre el Barça, fuera de las competiciones europeas por sexto año consecutivo.
"Hemos quedado octavos, toca asumirlo, nos va a doler o a fastidiar, pero hay que dar la cara este verano, descansar y volver bien para encarar la próxima pretemporada", explicaba el de Murgia.
¿Hay esperanzas con el tema del Barça?
"No, no lo seguiremos, somos octavos y estamos fuera de Europa, yo no cuento con ello y soy así de claro, la realidad es esa".
Unai Simón, hace balance del curso del Athletic
"Cuando el Athletic pierda esa entrega, corazón y casta nos veremos en serios problemas de tablas bajas y ese espíritu del equipo nos hace estar fuerte y hay que mantenerlo y seguir demostrando nuestro potencial".
"Esto funciona así, hay que ser conscientes de las cosas buenas y malas que realizamos. La parte buena es que no nos rendimos y de las malas está el buscar ese competir para asegurar entrar en Europa".