Un año después de descender junto al Granada, el Alavés y el Levante inician su carrera de regreso a Primera División en Mendizorroza, estadio donde los locales solo han perdido un partido este año y precisamente con el rival al que se miden este domingo.
El Levante se presenta en Vitoria en el mejor momento del curso, eufórico tras haber arrollado al Albacete en la primera eliminatoria por un 6-1 en el global y después de haber ganado los cuatro últimos partidos.
El cuadro de Javi Calleja, además, tiene la confianza de haber derrotado al Deportivo Alavés por 2-0 en los dos partidos de la fase regular y cuenta con la ventaja de jugar la vuelta en casa. Los granotas, además, únicamente tienen las bajas por lesión de Pablo Martínez, Mustafi y José Campaña, ya que Rober Ibáñez ha superado una lesión muscular y también estará en la convocatoria.
Por otro lado, el equipo que dirige Luis García Plaza volverá a jugar en su feudo tres días después de lograr frente al Éibar, por un global de 3-1, el pase al cruce definitivo por el ascenso ante su público, que llevó en volandas al grupo. Obligado a introducir cambios, el técnico babazorro deberá recomponer su centro del campo al caer lesionado Salva Sevilla en el último partido. En cambio, si podrá contar al menos para este primer choque con Abdel Abqar, Jesús Owono y Álex Balboa.
El once albiazul tratará de hacer valer su poderío en Mendizorroza e intentar sacar la mayor ventaja posible, ya que el empate favorece al conjunto granota, que le aventajó en un punto en la clasificación final de LaLiga y será local en el encuentro decisivo en el Ciutat de València seis días después.
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Duarte; Benavídez, Moya; Abde, Guridi, Rioja; Villalibre.
Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Vezo, Álex Muñoz, De Frutos, Iborra, Pepelu, Montiel, Brugué y Soldado.
Víctor García Verdura (C. Catalán)