La muerte de Diego Maradona ha sido uno de los sucesos más impactantes para Argentina y para el mundo y hace casi tres años que sucedió la tragedia. El artista del balón falleció a los 60 años por un problema pulmonar derivado de una insuficiencia cardíaca crónica.
Pero la muerte del jugador argentino sigue llena de incógnitas, hace unos meses varios sanitarios que se encaraban de su salud fueron presuntamente acusados de "homicidio simple con dolo eventual”. En Argentina este delito conlleva a una pena de prisión desde ocho a 25 años.
Las hijas de Maradona no se han quedado calladas ante las palabras que van en contra de su padre. "Aprovecho para decir que hace unos días tuve el desagradable momento de tener que escuchar a un desastroso decir que mi papá murió como él quería morir... No, cariño, mi padre no quería morir. Ni mucho menos. Lo hicieron ustedes y su banda. Y van a pagar uno por uno", ha explicado Dalma Maradona.
Su hermana, Gianinna Maradona apoyó las palabras de la joven sobre la muerte de su padre: "No es solo una opinión personal, es una realidad avalada por múltiples informes que exponen la negligencia y el maltrato a mi padre". La hija del futbolista argentino ha asegurado que la muerte de su padre no fue un accidente y que no a dejar que no se haga justicia de ello.
"El tiempo no cura una puta mierda, el tiempo acomoda algunos sentimientos, pero el dolor es intransferible. Se transita cómo se puede, batallando con mil frentes abiertos y un pedido de JUSTICIA constante. Dalma y yo no vamos a parar, no nos van a doblegar. Cada día que pasa es un día menos para volvernos a encontrar, a donde sea que estés ojalá estés tranquilo, con tu hermosa sonrisa dibujada y no exista la TV. No se puede recomponer lo que nunca existió", ha escrito Gianinna Maradona.
"1000 días sin poder abrazarte pero igual te llevo conmigo, estás en las risas de tus nietos, en los abrazos con mi hermana, en las caricias de mamá, en cada recuerdo de la hermosa familia de fanáticos que nos dejaste! ¡Te amamos Babu! Te juro que esa banda de mafiosos va a caer y cuando caigan vamos a poder vivir en paz. Hasta que nos volvamos a encontrar te sigo escribiendo desde acá, seguí mandándome señales que me abrazan el alma, me hacen sentirte y me empujan a seguir. Gracias por ser mi Papá! Te extraño cada día un poco más!", ha expresado la joven hija de Diego Armando Maradona en sus redes sociales.