En la gala de la UEFA en donde se otorgaban los premios de la pasada temporada hubo un espacio para las reivindicaciones, aunque solo llegaran por parte de dos mujeres: Aitana Bonmatí y Sarina Wiegman.
Primero fue la entrenadora que se llevó el galardón a mejor técnica del año e incluso tras perder la final contra Jorge Vilda. Sarina tuvo unas palabras para la selección española.
“Estoy muy honrada por este premio. Se lo dedico a todo mi equipo y a las jugadoras. También quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho y remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas".
Más tarde lo haría Aitana Bonmatí acordándose de Jenni Hermoso y denunciando al abuso de poder. "Agradecer las palabras de Sarina, es un detalle por su parte. No está siendo unos momentos muy buenos en el fútbol español. Venimos de ganar el Mundial, pero han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar.
"Me gustaría, como sociedad, no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respetos. Me gustaría, desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres, estamos con vosotras. Esperamos que esta sociedad mejor".
La jugadora y la entrenadora fueron las únicas en pronunciarse, pero las reacciones también fueron significativas. Haaland que estaba al lado de la española se mantenía impasible ante sus palabras.
Mientras decía el discurso la grada se arrancó a aplaudir, pero en el escenario se esperaron a hacerlo. La presentadora asentí a las palabras de Aitana Bonmatí, pero hasta que no arrancó Ceferin a aplaudir no lo hicieron el resto, menos Haaland que tenía el trofeo de mejor jugador en sus manos y no podía hacerlo.