Mason Greenwood ya entrena con el Getafe. Se ha convertido en un fichaje polémico del equipo azulón. El jugador fue acusado de violencia de género, pero nunca se llegó a celebrar el juicio ya que la pareja retiró los cargos. Es la misma novia que ahora le acompaña en su etapa en Madrid.
Una de las consecuencias que tuvo cuando saltó este caso es que el Manchester United le apartó del equipo y también que la marca de ropa que le patrocinaba rescindió su contrato con él. Fue en 2022 cuando Nike se desvinculó del futbolista.
Tras su etapa en el United, Greenwood no había tenido rutina de equipo ni entrenamientos en grupo. Con el Getafe ha vuelto a ello y ha habido un detalle en las imágenes compartidas del club que no han pasado desapercibo.
El jugador azulón está entrenado con un modelo de botas de hace siete años. Se trata de las Mercurial Superfly 4. A pesar de que rescindió su contrato con Nike en 2022, el jugador entrena con unas botas suyas, aunque de un modelo muy antiguo.
@masongreenwood 🏋️♂️🏃♂️#VamosGeta pic.twitter.com/wFZbcx05Sn
— Getafe C.F. (@GetafeCF) September 7, 2023
De momento, Greenwood utiliza estas botas antiguas a la espera de firmar un nuevo contrato con alguna otra marca.
Su llegada a Getafe está siendo más que controvertida por su pasado. Hace unos meses le fueron retirados todos los cargos debido a que testigos clave dejaron de cooperar en la investigación, pero Greenwood no volvió a vestir la camiseta de los 'Diablos rojos'.
"Entiendo que la gente me juzgará por lo que han visto y oído en las redes sociales y sé que la gente pensará lo peor. Acepto completamente que cometí errores en mi relación y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que llevaron a publicarse en las redes sociales”.
“La decisión de salir ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club", dijo Greenwood en un comunicado tras oficializar su cesión.