Tres canteranos del Real Madrid han sido detenido y hay otro jugador que está siendo investigado. El motivo: por difundir presuntamente un video de contenido sexual de una menor de 16 años.
Este video habría sido grabado presuntamente sin consentimiento por parte de la chica y por supuesto la posterior difusión. De momento se desconoce el alcance que este alcanzó, pero la Guardia Civil ya investiga a través de los teléfonos de los implicados.
El programa de 'Vamos a ver' de Telecinco ha contando con la presencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, para tratar sobre este caso.
La directiva reitera que grabar y difundir un video sin consentimiento es ilegal, tiene responsabilidad administrativa y multas importantes por Protección de Datos. "Tenemos tolerancia cero", comienza diciendo.
Asegura que tiene penas tanto administrativas como penales y que esto podría agravarse si se trata del caso de un menor como es presuntamente el de los canteranos del Madrid.
"Esto supone que la menor va a estar expuesta y que todo su entorno lo puede ver. El canal de la agencia permite la retirada de todos los videos e imágenes de carácter sexual y estamos consiguiendo un éxito del 90% de los casos", recalca Mar España.
La directora de la Agencia España de Protección de Datos cuenta qué habría que hacer para solicitar que se retiraran unas imágenes. A través del canal podría pedirse y no hace falta que tenga que ser la víctima de la difusión la que las haga. "Cualquier persona lo puede hacer".
Señala también que si la persona que difunde contenido sin consentimiento es menor, en este caso la pena administrativa tendrían que hacerse caso los padres.