El fallo de Vinicius intentando emular a Neymar: ya es viral
-
Uruguay derrotó por 2-0 a Brasil
-
Vinicius se empequeñeció ante la defensa uruguaya
Durante la madrugada de martes a miércoles, se disputó uno de los encuentros más vistosos de Latinoamérica: Uruguay contra Brasil. El combinado de Araujo y Valverde, entre otros, vencieron a los de Fernando Diniz por 2-0 con una actuación muy pobre de los brasileños, acompañado de regates estrepitosamente fallidos como el de Vinicius Jr.
Vinicius Jr, secado por la defensa uruguaya
El partido del extremo brasileño del Real Madrid fue poco memorable. Uno de los grandes alicientes del partido era el enésimo enfrentamiento entre Vinicius y Araujo. Sin embargo, al contrario que Xavi en los clásicos de la temporada pasada, Bielsa prefirió situarlo como central derecho, asignando a Nahitan Nández como pareja de baile del brasileño.
La fórmula salió a la perfección. Tanto es así, que Vinicius, en un intento de emular uno de los regates más característicos de Neymar Jr, se dejó el balón atrás tratando de hacer una lambretta. Ocurría en el minuto 30 de partido, cuando el marcador aún marcaba el 0-0. Esta jugada provocó los abucheos y los pitos en la grada del Estadio Centenario y las risas y memes en las redes sociales.
— Flow Tenfeild (@flow_tenfield) October 18, 2023
Muchos aficionados culés han sacado pecho del partido entre ambas selecciones, centrándose en el duelo entre el extremo y el central en el que Araujo (con ayuda de Nahitan Nandez) salió claramente vencedor. Además, han querido utilizar este partido como prueba de lo que pueda ocurrir dentro de 10 días, en el que el FC Barcelona recibe al Real Madrid en Montjuic, partido correspondiente a la jornada número 11 de LaLiga EA Sports.
Vinicius no ha empezado la temporada de la mejor manera. La polémica por los cánticos xenófobos por parte de algunos aficionados del Valencia sigue presente tras la declaración del futbolista ante el Juzgado en el que acusaba a todo Mestalla de racista. Además, el jugador se ha perdido un mes de competición por lesión.