André Guardado ha sido uno de los protagonistas del entrenamiento del Real Betis de este martes celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El mexicano tenía que atravesar el habitual pasillito de los compañeros antes del inicio de los ejercicios. El motivo no era otra que el récord que el centrocampista lograba el pasado sábado en Getafe.
Y es que Guardado, tras jugar contra los azulones en el Coliseum, se convertía en el extranjero que más partidos ha jugado en la historia de Betis. Deshacía el empate que mantenía con Denilson y el mexicano elevaba la cifra hasta los 208 compromisos con la elástica verdiblanca. Una cifra que a buen seguro irá aumentando.
Tal y como se puede observar en el vídeo, Guardado atravesaba el pasillito de los compañeros que le propinaban las habituales collejas. Todo antes de ponerse manos a la obra para iniciar la sesión preparatoria en la que han participado Youssouf Sabaly y Ayoze Pérez, además de los canteranos Ginés Sorroche y Enrique Fernández.
Guardado llegaba al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV. Desde entonces casi siempre ha sido uno de los bastiones del equipo. Tanto es así que incluso esta temporada, tras la retirada de Joaquín Sánchez, se convertía en el primer capitán del conjunto verdiblanco. Ya por detrás de Guardado y Denilson, aparece William Carvalho con 183 partidos.