Uno de los momentos claves del partido entre el Real Betis y el Almería ha sido el de la expulsión de Héctor Bellerín. Ha sido en el minuto 27 en una acción que se ha producido por una entrada a Embarba y que ha provocado el lógico enfado de los verdiblancos en una acción que entiendo que no era merecedora de roja y que dejó al equipo bético con un futbolista menos una hora de partido.
No dudó Muñoz Ruiz en sacarle la roja a Bellerín. El colegiado, ante las protestas de los futbolistas del Real Betis para que la acción fuera revisada en el VAR, señaló rápidamente que ya había sido revisada. Todo en poco tiempo, lo que también levantó más polémica ante el poco tiempo tomado por Pizarro Gómez, que fue quien estaba en el VAR.
Curiosamente no es la primera vez que el Betis vive una situación polémica con Muñoz Ruiz. Y es que este colegiado ya hace algunas temporadas expulsó con roja directa a Álex Moreno en un partido contra el Rayo Vallecano en Vallecas, en una acción con Isi, donde el colegiado entendió que el pie del lateral le elevó por encima de la cabeza del rival.
El caso es que el D Almería y Real Betis empatan en el que puede haber sido el mejor partido disputado por los indálicos en lo que va de campeonato. Sin embargo, no entendió el final del partido ni tuvo capacidad para solucionar las acciones cara al marco de Rui Silva. Todo en un partido en el que el Betis no tuvo muchas comodidades como consecuencia de la presión alta local, que cerró espacios y obligó al conjunto bético a jugar por las bandas, con sólo un par de acciones de gol en la primera parte y nada en la segunda.
Veda abierta para los árbitros en las expulsiones al Betis, si perjudica al Betis el VAR no entra (segurísimo) si es al contrario,segurísimo que entra el VAR. El arbitraje como se decía antes "casero" no le pitaba faltas al Almería, a Isco faltas y faltas reiteradas y sin pitar y a Rui Silva en un cambio le saca amarilla por perder tiempo ¡increible!.