El Valencia CF cierra la primera vuelta de LALIGA con siete victorias, cinco empates y siete derrotas que se traducen en 26 puntos. La mayoría de ellos como local donde logró cerrar su portería hasta el punto que sólo ha encajado cinco tantos en casa. Estos números le dejan en la zona media de la tabla, más lejos del descenso que de Europa y con una generación de futbolistas, la 'Quinta del Pipo', que sigue creciendo con el paso de las semanas.
Ante el Villarreal CF, el Valencia CF puso el broche perfecto a una primera vuelta con solo cinco goles recibidos como local, lo que supone su mejor registro desde la temporada 2006-2007, y por primera vez en dos años ha encadenado cinco partidos sin perder en casa. El balance valencianista en Mestalla en esta primera vuelta de la Liga ha sido de cinco triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, lo que supone 17 puntos o lo que es lo mismo un 65,4% de los 26 puntos conseguidos en total, tal y como recoge la agencia EFE
En este tiempo, el equipo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cinco ocasiones – Las Palmas (1-0), Atlético (3-0), Cádiz (2-0), Granada (1-0) y Celta (0-0) – y tan solo una vez ha concedido más de un gol – Osasuna (1-2). En el resto de encuentro sus rivales solo marcaron una vez, que fue lo que hicieron la Real Sociedad (0-1), el Barcelona (1-1) y el Villarreal (3-1).
Para encontrar una primera vuelta mejor en el capítulo defensivo como local hay que remontarse a la campaña 2006-2007 cuando solo recibió cuatro goles lo que le permitió sumar 22 puntos con un balance de siete triunfos, un empate y una derrota.
Pero lo que da una idea de la magnitud de la cifra alcanzada en la presente temporada es que el mejor registro histórico del club se encuentra en tres dianas en contra que son las que recibió, en los primeros nueve duelos en Mestalla, en las temporadas 2001-2002, 2000-2001 y 1971-1972.
Además, la victoria ante el Villarreal, con doblete de Pepelu desde el punto de penalti y un primer tanto de Roman Yaremchuk, supuso su quinto compromiso seguido sin perder en Mestala, una circunstancia que no se producía desde hacía dos años.
Para encontrar la última derrota del equipo ante su afición hay que remontarse al pasado mes de septiembre cuando cayó por la mínima ante la Real Sociedad (0-1) con gol de Carlos Fernández. Desde entonces, el Valencia ha encadenado tres triunfos y dos empates.
La actual secuencia de resultados comenzó con dos triunfos consecutivos ante Cádiz (2-0) y Granada (1-0) que dieron paso a dos empates contra Celta (0-0) y Barcelona (1-1) antes de la victoria contra el Villarreal (3-1).
La última vez que el Valencia enlazó cinco partidos sin perder en Mestalla en la Liga fue en la temporada 2021-2022 cuando fue capaz de permanecer seis encuentros seguidos sin perder, entre las jornadas 7 a la 17, y que se rompió con una derrota ante el Espanyol (1-2).
Estos son los 19 resultados que ha registrado el Valencia CF en cada una de las jornadas que ha disputado hasta el momento en LALIGA.