Este martes hay gran participación de los jugadores internacionales de la Real Sociedad. La selección española en la que están Le Normand, Oyarzabal, Zubimendi, Merino y Remiro se enfrenta a Brasil; la sub 21 de Turrientes a Bélgica; Escocia (Tierney) a Irlanda del Norte, y Nigeria (Sadiq) y Malí (Traoré) se enfrentarán hoy también.
El partido de la selección española de este martes ante Brasil en el Santiago Bernabéu (21.30 horas) es una de las últimas pruebas antes de la Eurocopa de este verano.
La cita internacional es una ilusión para los jugadores de la plantilla txuri urdin ya que supone un reconocimiento al trabajo hecho durante la temporada, y la experiencia de poder jugar contra los mejores del continente. Y aunque todavía quedan unos meses para su disputa todo lleva a pensar que habrá importante representación de la Real en la Eurocopa de Alemania.
Aunque para los jugadores la Eurocopa es una cita importante, su disputa también supone una seria amenaza para los intereses de la Real Sociedad en lo que a plantilla se refiere.
En las últimas jornadas parecen intensificarse los rumores sobre el interés de importantes clubes europeos en jugadores como Merino, Zubimendi o Le Normand. El centrocampista donostiarra gusta en la Premier, la Bundesliga y la Serie A. Se ha informado del interés del Bayern Múnich en buscar fórmulas para alcanzar su cláusula de 60 millones de euros, y desde La Gazzeta dello Sport se ha apuntado al interés del Milán y la Juventus en el canterano.
En cuanto a Le Normand, el galo figura en las primeras posiciones de los favoritos de Simeone para reforzar la zaga del Atlético el curso que viene. El Arsenal de Mikel Arteta también habría puesto sus ojos en el defensa txuri urdin. Su cláusula también es de 60 millones.
Y Mikel Merino es otro de los jugadores que gusta a más de un club. El hecho de que aún no haya renovado y que termina contrato en 2025 le hace aún más atractivo en el mercado. La Real Sociedad quiere renovarlo al considerarlo una de las piezas importantes de la plantilla y del proyecto, pero no está resultando sencillo. Desde el entorno del jugador, que está muy a gusto en la Real, no hay prisa. Saben además que este verano la Eurocopa supone un gran escaparate, y que pueden venir ofertas interesantes de clubes importantes de Europa, si bien no significa que no tenga también entre sus preferencias una renovación con la Real Sociedad mejorando su situación actual.