José María del Nido Benavente vuelve a la carga. El máximo accionista del Sevilla FC no cesa en su empeño de denunciar todas las promesas incumplidas del actual Consejo de Administración. Ya sea en los juzgados, desde su atril en la Junta de Accionistas o incluso vertiendo culpas en las redes sociales, la brega del abogado es incesante. Antes contra Pepe Castro y ahora ante su hijo, Del Nido Carrasco. Si hace unos días anhelaba la figura de Monchi recordando su polémica salida, señalando como culpables a los actuales dirigentes del club, ahora ha atentado contra el proyecto de la Ciudad Deportiva.
La primera piedra se puso en septiembre de 2021. Las citadas obras están destinadas a construir un nuevo edificio para el primer equipo, tres nuevos campos de fútbol y nuevas zonas de gimnasio y entrenamiento más adaptadas a los tiempos que corren. Casi tres años después, el trabajo aún no ha concluido, de ahí que Del Nido Benavente haya atacado a la tardanza de las mismas.
"En septiembre de 2021 anunciaron la obra de la Ciudad Deportiva. A 2 de abril de 2024 todavía no la han inaugurado. Casi tres años de obra, ¿y son incapaces de hacer un edificio? A esto se refería el ilegítimo (Del Nido Carrasco) cuando hablaba que todos los departamentos batían récords, ¿no? El 19 de julio de 2022 empezaron los vecinos su ciudad deportiva y en 16 meses la han inaugurado. A ver si arreglan las filtraciones de agua, que las inundaciones de estancias del edificio impiden inaugurarlo. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio", comentaba el expresidente en sus redes sociales.
Ahora, un par de días más tarde, Del Nido insistía y hacía alusión a una frase del expresidente José Castro, que solicitó a los obreros una bandera con el escudo para que se viese "desde la giralda". Una frase que ahora ha generado la sorna del señor Benavente. "Pero la bandera se ve desde la Giralda ¿verdad, Pepe?", añadía en sus redes sociales para criticar de nuevo la tardanza de las obras. "Otro récord: tardar para un solo edificio en la ciudad deportiva más que en construir la Sagrada Familia. Como un reloj...", concluía.
En septiembre de 2021 anunciaron la obra de la Ciudad Deportiva. A 2 de abril de 2024 todavía no la han inaugurado.
Casi TRES años de obra, ¿y son incapaces de hacer un edificio?
A esto se refería el ILEGÍTIMO cuando hablaba que todos los departamentos batían récords, ¿no?
El… pic.twitter.com/53gk8uAhWM
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) April 2, 2024
La citada obra constará a su finalización de tres campos que rodearán al edificio y que serán de uso exclusivo del primer plantel. Dos de ellos cuentan con las medidas exactas del terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque con cinco metros de espacio en las bandas para realizar ejercicios. Todo ello con un sistema de riego de 48 aspersores automatizados y de última generación. También está previsto un cubo anexo de 10x10x10 metros, que será utilizado como set de televisión para los medios oficiales del club. De igual manera un aljibe de mil metros cúbicos de capacidad, que permite reciclar casi el 100% del agua utilizada en las instalaciones.
En la planta baja del edificio se sitúan los vestuarios, cocina, comedor, centro médico, almacenes de utilleros, despachos y otras estancias. En la planta superior, 40 habitaciones individuales que permitirán a los jugadores y técnicos descansar los días de entrenamiento e incluso concentrarse antes de los partidos.
Payaso y antisevillista, asi no se ayuda al sevilla