El Benito Villamarín acogerá el próximo 6 de junio ‘El partido de la alegría’. Se trata de un encuentro benéfico organizado por la Fundación ALALÁ, grupo que ofrece ayuda a los niños más vulnerables de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. En la presentación del evento estuvieron Joaquín Sánchez, que volverá a vestirse de corto ante su eterno público, y César Cadaval, miembro de Los Morancos. Las risas, por su puesto, no faltaron.
Tras el discurso de Joaquín, le tocó el turno al humorista como miembro de la Fundación ALALÁ. Al tratarse de un partido de fútbol no faltó su vena futbolera y sevillista… aunque tal y como están las cosas se permitió bromear con la situación de los de Quique Sánchez Flores. En el vídeo que encabeza la noticia, los vaciles de César Cadaval ante Joaquín con el Sevilla.
Al jugarse en el Benito Villamarín, el humorista, lo primero que hizo, fue referirse a los verdiblancos, no sin una pullita. “Gracias a todos, darle las gracias al Betis por portarse tan bien con ALALÁ… Esto es para quedar bien”, comenzó diciendo el humorista.
Eso sí, quiso también hablar de la situación por la que está pasando el conjunto blanquirrojo. Dijo que ya no es del Sevilla, pero que no dejará de sr sevillista por el equipo filial. “Tengo que decir que este año ya no soy del Sevilla… soy del Sevilla Atlético, que va primero”, explicó ante los presentes que no pudieron aguantar las risas.
A continuación, hablo de lo grande que es el proyecto que se organizará para el 6 de junio. “Soy patrono de Alalá. No os podéis imaginar. En las Tres Mil Viviendas donde tenemos un potencial de niños que cantan flamenco, que hacen deporte… Intentamos darle una vida poco más fácil. Estamos montando grandes superficies de alimentación, estamos montando un complejo deportivo importante, una comisaría… Muchas cosas que ayudan mucho a cambiar la imagen de las Tres Mil Viviendas y todo a través de ALALÁ”, explicó.
No pudo cerrar su discurso sin otro chiste. “El partido que Alvarete y mi ahijado (Joaquín) han preparado para este evento creo que merece la pena que vengamos todos. Yo no puedo venir porque tengo otro partido en Australia”, aseguró. “Estoy trabajando, pero animaré desde la lejanía. Gracias a todos.”