El Real Betis se impuso este viernes por 2-1 al RC Celta en el partido inaugural de la jornada 31 en LaLiga EA Sports, gracias a los goles de Juan Miranda y de Nabil Fekir para sacar al equipo sevillano de un bache y dejar al conjunto vigués bordeando la zona del descenso.
En el Estadio Benito Villamarín, y después de una primera mitad sin demasiadas ocasiones de gol, llegó el 1-0 en el minuto 53 con un zurdazo raso de Miranda, a pase de Héctor Bellerín en una internada por la banda derecha.
Fekir estableció el 2-0 en el 83', con incertidumbre ya que tuvo que ser validado por el VAR, gracias a un derechazo dentro del área rival y que tropezó en el zaguero celeste Jailson. La jugada había nacido de un robo de balón de Isco en línea de tres cuartos, enlazado con un pase bombeado. Manuel Pellegrini celebró con mucha efusividad el gol del francés, aunque tuvo unos minutos de incertidumbre por la revisión de esa jugada.
Ya en zona de prensa, el técnico explicó por qué decidió sacarlo al descanso y reiteró su confianza en él: "Estimamos que debía empezar en el banquillo y salir en la segunda parte. Le estábamos exigiendo mucho. Decidimos que partiera con el rival cansado. Le vino bien. Este equipo es mejor con Fekir que sin Fekir".
No obstante el francés, en dosis de humildad, le restó peso a su acción, agradeciendo a Isco Alarcón su brillante pase: "Espectacular el pase de Isco en mi gol, que fue un buen gol. Es más fácil jugar con este tipo de jugadores, pero hay un gran grupo, no sólo él. Yo sabía que no era fuera de juego. Cuando me llega la pelota, intento siempre marcar, y esta vez lo conseguí. Siempre te da mucha confianza marcar goles, pero lo más importante es la victoria del equipo delante de una afición que lo merecía".
Esta victoria bética, que no peligró pese el tanto marcado a bocajarro por Jorgen Strand Larsen en el descuento, situó a los pupilos de Manuel Pellegrini en el séptimo puesto provisionalmente, con 45 puntos. Mientras, el Celta permaneció con 28 puntos en la decimoséptima posición.