La continuidad de Elden Ring tiene un nuevo pacto con la comunidad con la llegada del DLC Shadow of the Erdtree, y apunta a obra maestra. Aún así la respuesta jugable después de tantos años tiene varios requisitos, y es que una gran parte de la comunidad no podrá jugarlo de primeras. La razón es que hay que destrozar a varios enemigos del juego original que no pertenecen a la historia principal.
Este viernes 21 de junio llega oficialmente Elden Ring: Shadow of the Erdtree y el reto promete un descubrimiento masivo. Y aún así, con los millones de jugadores de la saga sólo un porcentaje puede entrar de primeras en la Tierra Sombría debido a las exigencias. Con los registros de Steam el porcentaje de usuarios que ha superado esas pruebas no es demasiado, alto...aunque depende de cómo se entiendan las cifras.
El tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree de hace tres meses suma 10 millones de reproducciones. Si esa es la prueba de la definición de los jugadores de la saga en diferentes plataformas, las aspiraciones de Bandai Namco son inimaginables. Pero aún así, es relativamente fácil llegar a derrotar a los dos villanos si le has echado unas cuantas horas al título.
La primera misión obligatoria es destrozar a Radahn, el jefe opcional denominado como Azote de las Estrellas. Si vas al Castillo de la Melena Roja encontrarás a la bestia en una zona gigantesca repleta de escombro. Evita usar el escudo ante los proyectiles iniciales y termina así el primer paso para llegar a la Tierra Sombría. En Steam este reto lo han superado sólo algo menos del 58% de los jugadores.
El segundo reto es superar a Mogh, Señor de la Sangre. Este otro jefazo es el combate definitivo para llegar al DLC. Un semidiós con el poder de las Grandes Runas que está detrás de la misión de Varré (Máscara Blanca), la más sencill apara llegar a él. Es el método más veloz para llegar al Palacio de Moghwyn. Sólo el 37,8% lo ha matado a estas horas según los logros de Steam.
La alfombra hacia el DLC está justo detrás de Mogh, y hablamos de manera literal. Con un paseo hacia la zona trasera donde está el capullo con un brazo colgando basta. Con una pequeña interacción y la compra de Shadow of the Erdtree vale para conocer como poco las 40 horas de la continuación de la historia.