Llegó al Cádiz para ser un jugador determinante, pero la temporada de Darwin Machis fue de lo más decepcionante. Sólo unos pocos destellos de su calidad en una campaña en la que estuvo más tiempo en el banquillo que dentro del campo. Hacía falta su capacidad de desborde en un equipo muy plano en ataque, pero no dio el paso para convencer a los entrenadores.
Ahora ha dejado de pertenecer al Cádiz y regresará al Valladolid, con quien tiene contrato en vigor. Está disputando la Copa América con Venezuela, que se medirá a Canadá en los cuartos de final de esta competición. Vuelve a ser ese jugador punzante y comprometido, justo lo que no se vio con la camiseta amarilla.
“Lo que me pasó en Cádiz fue bastante raro, porque tenía el cariño de la afición”
Darwin Machis nos habla del contraste de sensaciones entre su temporada en el club y el buen momento que atraviesa la selección. pic.twitter.com/y0JVxKj7Wg
— MVP SPORTS (@_MVPSports) July 1, 2024
Fue preguntado sobre su paso por el club gaditano y dijo que ni él mismo encuentra una explicación: "Lo de Cádiz fue bastante raro porque tengo el aprecio de la afición. No me centro en eso, son cosas del fútbol. Sé el jugador que soy, lo que puedo dar y lo importante que puedo ser en una plantilla y ahora estoy disfrutando con mis compañeros de la selección".
En su primera etapa en el Cádiz demostró que era un jugador desequilibrante en Segunda División y se le echó mucho de menos en el tramo final de aquella campaña, cuando tuvo que irse con su selección. Pero en esta segunda no ha estado al nivel que se esperaba.
Volverá a descender el Valladolid? Lo mismo lo cede o traspasa por si acaso....