Paco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana que en la actualidad trabaja con Pablo Delgado, abogado de Miguel Zorío, ex miembro de De Torino a Mestalla y que está asesorando a VOX en la moción para quitarle los privilegios urbanísticos a Peter Lim, ha entrado de lleno en el debate sobre si Valencia debe ser sede del Mundial 2030. Es más, ha dado un paso más allá. Tal y como el propio Paco Camps ha compartido en su cuenta oficial de X, antes twitter, el exdirigente del PP no sólo pide que Valencia sea sede mundialista, sino va más allá y, como sucediera en e Mundial 82, quiere que sea la sede de la selección española.
Hay que recordar que Camps ejerce como abogado y que este mismo año fue absuelto por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que “no existe prueba o indicio alguno” de que diese “orden” o “sugerencia” de adjudicar contratos a la trama.
Valencia tendría que ser la Sede de la Selección Nacional. pic.twitter.com/ngxuIF3pWo
— Paco Camps (@PacoCamps_) July 22, 2024
Esto es lo que dice Paco Camps: "Apoyo absoluto al Ayuntamiento de Valencia en su petición para que nuestra ciudad sea una de las sedes del Mundial. No tiene ningún sentido que la Federación Española de Fútbol no apueste por Valencia una ciudad que ha demostrado una capacidad impresionante para organizar eventos de ámbito internacional: la Jornada mundial de la familia o los Grandes Premios de Fórmula 1 o la Copa América, que construyó el circuito de Fórmula 1 urbano más importante del mundo o que, por ejemplo construye la Ciudad de las Artes y las Ciencias", dice Camps.
"Valencia tiene que ser la sede de la selección nacional lo fue en el Mundial del 82 y lo fue también en los Juegos Olímpicos del 92"
El abogado no se queda ahí y echa mano del pasado para recordar que Valencia es una ciudad "muy" de la Roja. "Además no sólo eso, sino que Valencia tiene que ser la sede de la selección nacional lo fue en el Mundial del 82 y lo fue también en los Juegos Olímpicos del 92", concluye.