El límite salarial libre, para sellar las renovaciones de Hugo Álvarez, Damián y Sotelo
-
El Celta de Vigo no realizará más fichajes tras la llegada de Borja Iglesias, Moriba y Marcos Alonso
-
El club espera poder dar salida a Tadeo Allende
-
Las claves del contrato de Óscar Mingueza: el FC Barcelona no puede obligar al Celta a vender al jugador
El Celta de Vigo tiene cerrada la renovación de Hugo Sotelo, todo está acordado con el centrocampista. También tiene prácticamente encarrilada la de Hugo Álvarez, lo mismo con Damián Rodríguez. Todos ellos son activos importantes para el club como integrantes de pleno derecho del primer equipo. El ascenso al mismo desde el filial conlleva mejoras económicas en sus contratos que, por consiguiente, ocuparán más espacio en el límite salarial del club. Por ello no realizará ningún fichaje este último día de mercado
Por ello el Celta destinará el margen salarial que aún no tienen ocupado tras el fichaje de Marcos Alonso para renovar y mejorar los contratos de estos jóvenes canteranos. Todos ellos son integrantes del primer equipo aunque en el caso de Hugo Sotelo y Hugo Álvarez aún no tengan dorsal. El club espera poder darles número lo más pronto posible, en el caso del ourensano todo apunta a que será este viernes cuando recalifiquen su ficha.
La renovación de Hugo Sotelo está completamente cerrada desde que el jugador decidió, tras verse entrenando con el Fortuna, tomar las riendas de la negociación con el Celta tras los problemas existentes en las conversaciones entre su agencia de representación, Bahía Internacional, y el club.
Tal como adelantó ElDesmarque, tras una complicada semana, el futbolista volvió a los entrenamientos con el primer equipo en el momento en el que Hugo Sotelo puso todo de su parte para alcanzar un acuerdo de renovación de un contrato que terminaba en 2025. El club anunciará de manera oficial su continuidad en poco tiempo.
Su falta de minutos en los tres primeros partidos de Liga no tiene ningún tipo de relación con su situación contractual. La decisión de que no haya jugado ante Alavés, Valencia y Villarreal solo se debe a causas deportivas. Claudio Giráldez y su cuerpo son los encargados de ir gestionando los minutos de su plantilla sin injerencias de A Sede.
También espera anunciar la de Hugo Álvarez en pocos días. La renovación del contrato del volante está prácticamente cerrada. Con un contrato largo, ya que concluye en 2027, el objetivo del Celta es dotar al ourensano de un mejor contrato en lo económico, dorsal de primer equipo y una cláusula de rescisión acorde a su proyección.
Damián Rodríguez, que ya tiene dorsal de primer equipo, también ha visto mejorado sus emolumentos. El salario mínimo de un jugador de LaLiga EA Sports está marcado por la propia competición en alrededor de 200.000 euros brutos por temporada. Cifra que ninguno de estos jugadores percibía con sus contratos en el Celta Fortuna.
Estas mejoras de contrato ocuparán, como ya sucedió con la de Fer López, el margen del límite salarial que tiene disponible el Celta. De ahí que desde el club se descarte la llegada de algún fichaje en las últimas horas de contrato. El club es consciente que el futuro, tanto deportivo como económico, pasa por darle oportunidades a la cantera. La continuidad de Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez es la demostración.
De la cantera, veo muy verdes estos jugadores para primera. Ojala me equivoque pero......
Por fin, sentidiño na DT. Se tive-se chegado antes, na casa estarían Gabri Veiga, Brais Méndez, Jonny Otto, ... Onde van os cartos das súas vendas? Valeron para algo? Sentidiño, sentidiño... O investimento na canteira, garante do trunfo celeste; e se hai ganancias, empreguen-se en buscar a excelencia, fichando Comesaña, Pepiño, ... Afouteza! SEMPRE CELTA!