Los Juegos Paralímpicos echarán de menos a Álvaro Valera: Diploma
-
Cayó ante Seidenfeld por 3 sets a 0 en los cuartos de final
-
Terminan así sus últimos Juegos Paralímpicos
-
Álvaro Valera avanza a cuartos en la clase 6 de tenis de mesa
Tras la victoria de ayer volvía a entrar en escena en tenis de mesa el sevillano Álvaro Valera, el abanderado español en estos Juegos Paralímpicos. Partido de cuartos de final del torneo individual masculino de clase 6 ante el estadounidense Ian Seidenfeld, en el pabellón 4 del centro de convenciones Paris Sud, que daría el pase a semifinales, lo que significaría ya asegurarse una medalla, ya que en este deporte se reparten dos medallas de bronce. Pero Álvaro no tuvo su mejor día y cayó ante Seidenfeld por 3 sets a 0 (5-11, 10-12 y 9-11).
Un inicio muy igualado en el primer set, pero dominando el estadounidense con pequeñas ventajas de uno o dos tantos, hasta que se fue en un primer momento de tres puntos (4-7). El sevillano estaba cometiendo muchos errores, lo que le dio a Seidenfeld este primer parcial (5-11).
El segundo set se presentó, inicialmente de manera muy diferente, con Valera mucho más agresivo, lo que le valió irse muy pronto en el marcador, con ocho puntos consecutivos, lo que le dio varios puntos de set, pero cuando lo tenía aparentemente perdido, el estadounidense ganó siente puntos consecutivos para llevarse este segundo parcial, por 10-12. El partido había estado ahí.
El tercero tenía ganarlo sí o sí Álvaro si quería continuar en estos Juegos. Set muy igualado hasta el 5-5, pero Seidenfeld se adelantó con dos puntos de ventaja (5-7 y 6-8), que dificultaba aun más la remontada. Lo cierto es que al sevillano le seguía costando en todo momento entrar en el partido, y se llegó al final con dos puntos de partido para el estadounidense, que el primero no aprovechó, no así el segundo, que le dio la victoria y el acceso a semifinales (9-11).
Con este resultado se despide Álvaro Valera de París 2024 y de los Juegos Paralímpicos, al ser los últimos que va a disputar. Una carrera paralímpica llena de éxitos, con 6 medallas, una de ellas de oro en Sidney 2000. Siete Juegos Paralímpicos a sus espaldas y único deportista español en ganar un oro paralímpico en tenis de mesa. Los Juegos lo echarán de menos.