Luca de la Torre, que no entra en los planes de Claudio Giráldez, es el último jugador en incorporarse a los entrenamientos del Celta de Vigo tras sus compromisos internacionales con su selección, Estados Unidos. El entrenador porriñés ya tiene a su disposición a todos los jugadores a excepción de los lesionados Mihailo Ristic y Carlos Domínguez. Los internacionales regresan a Vigo con muchos kilómetros en el cuerpo pero sin apenas minutos, entre todos solo suman 145'.
Precisamente Luca de la Torre, el último en llegar, es el futbolista que más ha participado con su selección. El californiano jugó 28 minutos, marcando su primer gol con Estados Unidos, ante Canadá. Ante Nueva Zelanda disputó toda la segunda mitad. Sin embargo en Vigo volverá a tener muy pocas opciones de jugar al no entrar en los planes del entrenador.
LDLT GETS US ON THE BOARD! #USMNT x @VW pic.twitter.com/zq429SNPZd
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 7, 2024
Este jueves se entrenaron ya en Afouteza Tasos Douvikas, Damián Rodríguez e Ilaix Moriba. Los dos primeros no tuvieron un solo minuto de juego con la selecciones de Grecia y España sub 21. El hispano guineano jugó solo dos minutos en derrota ante la RC del Congo. Contra Tanzania volvieron a caer con 52 minutos del celeste sobre el campo.
De volta! 🌍🔙 pic.twitter.com/U2tQVfcJ8e
— RC Celta (@RCCelta) September 12, 2024
Tampoco tuvo minutos Óscar Mingueza en su primera convocatoria con la selección absoluta española tras hacer más de 7.000 kilómetros con viajes a Suiza y Serbia.
Por su parte Carl Starfelt sí tuvo algunos minutos con Suecia ante Azerbaiyán. Fueron 18 minutos en la victoria por 1-3. En el segundo partido de la selección sueca, ante Estonia, no tuvo participación.
En total los seis internacionales del primer equipo del Celta jugaron 145 minutos ya que Damián Rodríguez, Óscar Mingueza y Tasos Douvikas no llegaron a disputar un solo minuto.
Luca de la Torre, que posiblemente ni entre en la convocatoria ante el Valladolid, es el futbolista que más ha jugado en este parón con minutos testimoniales para Moriba y Starfelt.