El Atlético de Madrid recibía al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. Vinicius Jr fue uno de los protagonistas del último encuentro en el coliseo rojiblanco, incluyendo en la previa con un muñeco colgando de un puente con la camiseta del brasileño. Algo que llevaba a que volvieran a encontrarse la afición colchonera y el extremo madridista. En la previa, un grupo de aficionados del equipo rojiblanco se acordó de él y le recitó un cántico.
"Vinicius es diferente", entonaron varios aficionados en las inmediaciones del Estadio Cívitas Metropolitano. Un partido en el que el racismo volvió a ser un tema de conversación, incluso por parte del presidente Enrique Cerezo. El máximo dirigente recalcó tanto en la comida de presidentes como en la previa del partido en los micrófonos de DAZN.
Desgraciadamente, tras el gol del Real Madrid, comenzaron a lanzar varios objetos. Tras un aviso por parte de megafonía tras llevar el objeto el árbitro al delegado, volvió a tener lugar un lanzamiento en la portería del Real Madrid, donde se encontraba Thibaut Courtois. Una circunstancia que llevó a que el partido fuera suspendido durante 10 minutos.
Lo que llevó a que varios jugadores del Atlético de Madrid como Jose María Giménez o Koke, además del técnico Diego Simeone, para intentar calmar ánimos. Sin embargo, durante la charla se pudo ver cómo el uruguayo le lanzaban agua desde la grada.
Una situación de tensión que hizo que los jugadores tuvieran que marcharse a vestuarios durante diez minutos. En el caso de que se volviera a realizar lanzamientos, el partido quedaría suspendido de forma absoluta.
❗ Los aficionados del Atlético le dedican un cántico a Vinicius antes de que comience del derbi 🙄
🗣 "Es diferente, Vinicius es diferente..." pic.twitter.com/gas3nguI5g
— BeSoccer (@besoccer_ES) September 29, 2024