Por si le faltara algo al Valencia CF y a su técnico, Rubén Baraja, en los dos próximos partidos contará con la baja obligatoria por sanción durante los dos próximos partidos del centrocampista José Luis García 'Pepelu', al que desde su llegada en el verano de 2023 ha utilizado el 97 % de los minutos ligueros y que había sido titular en 47 de los 48 partidos del Valencia en Primera. Sin él, tendrá que visitar el Coliseum y enfrentarse al Getafe este domingo (21 horas) y recibir al complicadísimo Real Madrid la semana próxima.
El tiempo de lamentos y recursos pasó y ahora sólo queda decidir quién será su sustituto. A priori, tres futbolistas se disputan el honor y el puesto de entrar al once titular del Valencia CF: Guillamón, Javi Guerra o, incluso, André Almeida, son los más firmes candidatos para ocupar esa demarcación. En todos los casos parece que el que es intocable es Enzo Barrenechea y que lo que procede es buscarle un acompañante.
De todas las opciones que tiene Rubén Baraja es la más similar a Pepelu, Mediocentro de contención con buen trato de balón, el problema es que en los últimos encuentros que lo ha probado Baraja (tanto en la medular como en el centro de la zaga, Guillamón ha estado por debajo de su capacidad y su calidad.
El joven canterano del Valencia CF es el que cuenta con más papeletas por su versatilidad. Tiene más llegada que Pepelu e igual recorrido, Es de corte menos defensivo, pero la barrera de Enzo Barrenechea le permitiría ser el que lleve la batuta del equipo en el Coliseum.
Es la opción más ofensiva de las tres y parece poco probable que Baraja salga ante un equipo tan aguerrido como el Getafe con el portugués en un doble pivote. Parece más sencillo que André Almeida haga las veces de enganche y deje