Es Noticia

Los 4 mejores mazos de Venusaur en Pokémon Pocket, un tanque infranqueable

Las variantes de los mazos de Venusaur en Pokémon Pocket con Exeggutor y Butterfree como aliados.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El acercamiento a Venusaur EX en Pokémon Pocket es volcar la jugabilidad a uno de los mazos más divertidos lejos del RNG. La capacidad de curación del pokémon y de los apoyos ejercen una bocanada de aire fresco al meta, pero también hay alternativas. Exeggutor y Butterfree no son los únicos acompañantes ideales para ganar partidas de la mano de uno de los iniciales de la primera generación.

La mejor noticia para los seguidores de Venusaur es su llegada gratuita en próximos días con los sobres verdes, a partir de ahí todo pasa por el deckbuilding. Lo fácil en mazos verdes es pasar por las recomendaciones habituales con Liligant como ejecutora de los recursos para Venusaur. Aún así el meta es algo más complejo con el poder actual de Misty y no es suficiente si no se retuercen un poco más las piezas del tablero.

Buscar un aliado ideal para Venusaur es complicado porque hace falta una buena sinergia y al mismo tiempo alguien que aguante hasta que él esté preparado.  Kangashkan o Wigglytuff podrían parecer buenas alternativas pero no funcionan, por lo que hay que saltar más allá del tipo hoja. Por eso en estas recomendaciones hay dos mazos centrados en lo más fuerte de las cartas verdes y otros dos con probaturas tan extrañas como efectivas.

La mejor semilla verde de Pokémon Pocket

La combinación más efectiva de entre los mazos de Venusaur en Pokémon Pocket es el famoso mazo con Exxeggutor. La alianza entre las dos únicas cartas ex de tipo hoja en el primer set es perfecta. Mientras la palmera de tres cabezas tanquea con la moneda como ejecutora, la tercera evolución del pokémon inicial recarga fuerzas desde la banca. El único problema es el costo de retirada de Exeggutor, que pierde partidas sólo si la suerte no acompaña.

Exeguttor y Venusaur, combinación envidiable.

Full curación con Venusaur y Butterfree

Lejos del control del RNG llega este Venusaur con Butterfree que sin duda es uno de mis mazos preferidos de todo Pokémon Pocket. La satisfacción de convertir el combo completo suma mucho más que jugar los tres mazos más poderosos del meta. No le vas a ganar nunca a un mazo de fuego, pero sí a cualquier otro rival si aguantas bien el early. Seguramente es el mazo más poderoso por curación del late.

Las eternas curaciones son la clave del deck.

La alternativa con Psyduck

Es uno de los mazos más baratos de crear por la sencillez de las copias más allá de Venusaur EX. El bloqueo de las cartas Partidario es la base de este Psyduck para componer un mazo algo loco que funciona mejor de lo que parece, sobre todo por la capacidad del pato para marear a los enemigos. Sólo hay que jugar con energías del tipo planta y a partir de ahí hacer tiempo para darle espacio a Venusaur a tomar forma desde la banca. Un counter directo de Misty con muchas opciones en el meta lejos del Tier S.

Si aparece de primeras Psyduck puede ser la ventaja suficiente como para bloquear enemigos.

La amistad con Koga

El mazo más arriesgado llega de la mano de Koga con la aparición de Weezing, una criatura perfecta para ganar turnos. Venusaur es el rey del late game y si antes aparece un Pokémon que puede desaparecer para volver a la mano, hay mucho ganado. El manejo del tiempo para retrasar la partida es la clave de este mazo que se debe jugar don doble energía. Una locura divertida y diferente a lo habitual.

Koga y Erika siempre han hecho una buena pareja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar