El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Tenerife y el Castellón en la vigésimo segunda jornada del campeonato en Segunda división ha sido, sin duda, Álex Cantero.
El extremo fue el autor del primer gol que abrió el camino hacia el triunfo chicharrero en el primer partido de la nueva etapa de Álvaro Cervera en el banquillo del Tenerife.
El arranque del Tenerife generó mucha ilusión en los aficionados locales frente a un Castellón que comenzó el encuentro convencido también de apropiarse los tres puntos.
Pero superado el primer cuarto de hora el cuadro insular experimentó sus primeros desajustes, hecho que aprovechó el Castellón para adueñarse del balón e imponer un mayor dominio, pero sin apenas disparar a puerta. El primero que lo hizo fue el local Cantero (m.21), pero Gonzalo rechazó el tiro.
Los discípulos de Cervera, una vez transcurrida la primera media hora de juego, se reencontraron de nuevo con su mejor versión y, de paso, con el gol. Diarra se fue por una banda, se deshizo de Alberto y de Salva Ruiz, se internó en el área y asistió a Cantero, que marcó con un sutil disparo (m.34).
Tras el descanso, en el minuto 50, Waldo firmó una gran jugada individual en la que, tras recorrer más de medio campo, trató de sorprender a Gonzalo, pero su disparo se fue fuera.
El Castellón también cambió su táctica, adelantando sus líneas considerablemente para fortalecer su ataque, decisión que ocasionó desordenes en su zaga y que aprovecharon los insulares para marcar su segundo tanto, en una jugada por la derecha entre Waldo y Mellot que permitió al lateral asistir para que Enric Gallego marcara a placer.
Con dos tantos a su favor y envalentonado por asegurarse una esperanzadora victoria, los tinerfeños se dedicaron a contener y controlar a un Castellón que no encontró huecos para disparar a puerta.